Quien soy || Acupuntura/Masaje chino ||Servicios || Consultorio || Horarios|| Bibliografía/Links || Index

 

 

Tratamientos antienvejecimiento mediante la Acupuntura

 

 
 

Ya conocíamos la acupuntura para calmar el dolor o combatir muchas enfermedades, pero ahora ofrecemos la acupuntura al servicio de la estética. Se trata de una extensión al servicio de la estética, de una forma terapéutica que vio la luz en la China milenaria.

Existe un método para estirar el cutis que no requiere puntos, ni duele, ni produce inflamación, ni obliga al paciente a pasar una temporada escondiéndose del mundo, porque no es una operación quirúrgica y este método es la acupuntura.

Detener el tiempo ha sido siempre un anhelo del hombre. Pese a que aún se encuentra lejos de hacerlo, al menos, trata de que pase un poco más lento.

La acupuntura estética da excelentes resultados

La enfermedad es un desequilibrio de las fuerzas del Yin y el Yang en la filosofía China. En la cara hay muchos canales de energía donde convergen variados puntos pertenecientes a otras partes del cuerpo y es por eso que el resultado de esta suerte de ‘comunicación corporal’ se manifiesta, entre otras, en arrugas tempranas, ojeras y las llamadas “patas de gallo”. Con la inserción de las agujas en el cuerpo conseguimos activar el flujo de energía, de manera que se llega a restablecer ese equilibrio normal.

El tratamiento para estirar el cutis facial, consiste en la inserción de agujas tan finas como un cabello en las arrugas faciales, y en diferentes partes del cuerpo, para activar la circulación de la sangre y estimular la energía general; son tan finas que apenas se sienten cuando son insertadas.

Según el Dr. Thomas C. F. Lee, presidente de la Asociación Americana de Acupuntura, "... las agujas causan una contracción de la dermis (o capa interna de la piel), con las agujas estimulamos los nervios apropiados. Estos causan la contracción, los músculos faciales se recogen y se produce el estiramiento del cutis". Según él, el proceso es un ajuste del sistema nervioso y se considera que este método es mucho más sano que el sistema occidental (cortar el exceso de piel), que siempre puede ser peligroso.

Lifting Facial

El lifting con acupuntura no borra las arrugas, pues esto tiene que ver con un proceso normal por el que pasan todos los seres humanos. Sin embargo, sí las atenúa, dando de esta forma un mejor semblante al rostro; las agujas ayudan a mejorar la circulación de la energía y la sangre, mejorando el metabolismo celular y con esto las arrugas van disminuyendo.

Mientras más temprana sea la preocupación por prevenir ciertas situaciones, mejor será sobrellevarlas. En el caso de las arrugas, si bien el paso de los años las incluirá de todas formas en nuestros rostros, sí es posible trabajar para que la conservación de una piel lozana sea algo que traspase la edad.

Olvídate del quirófano, del molesto postoperatorio, de las inyecciones de bótox y de pagar precios intocables. Avánzate al futuro con una técnica milenaria, aplicada ahora a la estética: acupuntura facial estética, para eliminar los signos del envejecimiento y devolver a tu rostro su tersura original.

Utilizamos la acupuntura como terapia complementaria, incluyendo además algunas técnicas como el masaje chino, con el que hacemos penetrar las cremas antiarrugas y tensoras.

Con estos tratamientos no solamente mejoramos el aspecto físico del rostro, también equilibramos la parte psíquica.